Mi lista de blogs

lunes, 30 de octubre de 2017

“Antes se robaba más”, confiesa uno de los primos de Rajoy

Se llama Agustín Rajoy, es uno de los primos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su percepción del mundo que nos rodea creo que será poco compartida por el resto de los mortales.

Sobre todo cuando declara sin sonrojarse a La Nueva Crónica: “Yo con políticos corruptos no me he encontrado. No creo que la gente venga a la política a robar. Así lo entiendo, de verdad”. (Hay entrevista en video para los morbosos). 

Este primo, concejal de Hacienda en León, ignora al parecer que exista la Gurtel del Partido Popular y tal vez aún no había despertado de su ensoñación cuando explosionó la Filesa del PSOE. Uno ya no sabe si Agustín Rajoy, responde con ironía, desparpajo, a la gallega o es un tonto feliz. Y sobre todo cuando varios medios de comunicación publicaron el verano de 2015 que los pinchazos telefónicos a los implicadosrevelan que la trama Púnica tenía un gran poder de influencia y relaciones con el poder político. En el sumario aparecen Aznar, Ana Botella, Eduardo Zaplana, Luis de Guindos, Agustín Rajoy, primo del presidente, y hasta Cospedal. La trama había conseguido sobre todo infiltrarse en el poder municipal, en localidades madrileñas y valencianas.

Como todos sabemos Rajoy tiene también otros primos, además del experto en el cambio climático. Algunos pululan por la cercanía de la COPE, la emisora de los obispos, donde han llegado a explotar marcas de emisoras como Radio Oeste de Madrid o Caimán 21FM.

Como atestigua Agustín Rajoy, el portavoz de  los primos: “Posiblemente sí, antes se robaba más. Ahora consideramos que son robo cosas que antes no considerábamos que eran robo. Creo que es un tema de educación y que estamos mejorando, y mucho”. 
¿Qué es robo para este primo de Rajoy? La verdad no queda aclarado después de leer esta entrevista en La Nueva Crónica que parece la hubiera hecho El Mundo Today. Humor no le falta. 

2 comentarios:

  1. Estimado de Lorenzo,
    Lo de portavoz de los primos es una gracia fácil, date por llamado portavoz de los bobos tristes.
    Sobre la corrupción, que nadie defiende, es más el ruido que las nueces. En este país nadie, o casi, paga mordidas a la policía para quitar multas, no se compran los jueces para que fallen contra derecho ni se dan astillas a profesores para conseguir aprobados. Al menos el común de los mortales, no se los bobos tristes.
    Los juicios duran años, y los casos de corrupción, graves y deleznables, salen constantemente en medios de prensa.
    Por lo demás, la justicia y el estado de derecho funcionan, aunque demasiado lentos.
    En el sumario de la púnica aparece que Agustín Rajoy fue en su coche, con todos los gastos de viaje a su cargo a un acto del PP, en Murcia, y nada mas. ¿Te queda claro? ¿Es esa mierda la corrupción generalizada?
    Lo de la influencia es tu triste engendro, de eso no hay nada real, salvo en tu triste cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Te falta sentido del humor, pero tiene arreglo

    ResponderEliminar