Mi lista de blogs

lunes, 10 de abril de 2017

Xavier Salas i Martín, el independentista que apoyaba ‘Transforma España’

El Gobierno de Rajoy tiene en marcha una operación para que España tenga más peso en Catalunya. Es la única vía que ve todavía factible para frenar el acceso independentista.


+España y -Catalunya, la fórmula que también comparten Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, y Eduardo Serra, presidente de la Fundación Everis. Ambos han lanzado sin demasiado éxito campañas que pretendían enaltecer los valores nacionales. 
Lamo de Espinosa es el abanderado de la Marca España y el ex ministro de Defensa, Eduardo Serra, impulsor de una efímera Transforma España a través de la fundación que preside. 

El independentista catalán Xavier Salas i Martín aparece entre los firmantes de Transforma España como experto temático, cuando se presentó en 2010, cuyo objetivo era ‘construir entre todos la España admirada del futuro’.


Estos dos ‘sabios’,  Espinosa y Serra, que han fracasado en posicionar a España como aliado de Catalunya, pese a contar con todos los medios, no se cortan a la hora de dar nuevas recetas. 
“Habría que contratar a un grupo de expertos extranjeros que redactaran un informe sobre el coste que supone la independencia de Catalunya. Lo harían por cuatro duros”, disertaba Lamo de Espinosa en la Fundación Wellington que organizó el debate Quo Vadis Cataluña
Junto a Eduardo Serra es partidario de buscar espacios en los que no esté La Generalitat para seducir a los catalanes que aún creen en España. Si ya hubo un intento con la creación de Ciudadanos, ahora se busca establecer estrechas relaciones con la sociedad civil catalana. Asistiremos  a la fundación de nuevos partidos políticos, fundaciones, clubs de economía…que hablen sobre todo de los beneficios que le reporta a Catalunya seguir en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario