Mi lista de blogs

lunes, 20 de marzo de 2017

La maldad de los nacionalistas

Repitan conmigo:
1     Los nacionalistas provocaron la Primera Guerra Mundial
2     Los nacionalistas son amigos de los populistas
3     Los nacionalistas son parte de la extrema derecha
Prometo que no invocaré el atentado de Sarajevo como un papagayo –como hacen de manera recurrente políticos españoles, a la izquierda y a la derecha- para clavarle la estaca a una ideología, a la que se culpa nada menos que del estallido de la Primera Guerra Mundial.
Cuando se quiere denostar una forma de vivir la identidad como a cada uno le parece nada hay más fácil que titulares agresivos. Estos aparecen en The Guardian, un periódico tolerante, y son reproducidos por eldiario.es un periódico progresista. Todo nacionalismo es malo por definición, la redacción de este texto no deja lugar a dudas.
(Estoy en contra de los energúmenos que se citan en este artículo pero considero que son matones que se han puesto un ropaje que no les corresponde).


Los estereotipos se reproducen a la velocidad de la luz, ya los prediquen un enceguecido FelipeGonzález y su ex escudero Alfonso Guerra, o la plana mayor del Partido Popular.


La primera lección que se desprende del titular no puede ser más clara: “amenazada por combatir el nacionalismo y defender la paz”, de lo que se deduce que todo nacionalista es violento per se.


En el último cintillo se remata la maldad al vincular: Los nacionalistas y la extrema derecha… (sin comentarios).


En este juego de nosotros somos los buenos y vosotros nacionalistas los malos, no sólo han caído los políticos, fieles a sus intereses, sino también muchos medios de comunicación, que hacen el caldo gordo a quienes les financian.

Ya en 2013, Felipe González arremetía contra "los nacionalismos rampantes" que están creciendo en Europa, con una referencia implícita también al caso catalán, y se preguntó cómo advertencia: "¿Alguien cree que divididos vamos a ser más fuertes que juntos?".

Aunque muchos pretenden ignorarlo entre los nacionalistas no hay sólo guiñoles tipo Rufián como lo presentan los medios cavernarios. También apoyan esta ideología y la independencia (en el caso de Catalunya) muchos talentos formados fuera de España y actualmente en activo en centros de investigación en el extranjero. Son la vanguardia de la que no se escribe.
Mal que le pese a Rajoy no tardaré en darles voz en este blog.

Seamos serios, Alfonso Guerra, ¿dónde está tu tolerancia? No puedes ser más simplista y reaccionario si es cierto lo que este titular tan fiero te atribuye: Alfonso Guerra equipara el independentismocon "un régimen de terror".


El ex vicepresidente del PSOE de 1982 parece un clon del inefable Leguina

En sus tribunas Alfonso Guerra destila el veneno que le envenena:El tiempo se les acaba a los nacionalistas, han propiciado una frustración colectiva, la del pueblo catalán, por perseguir el poder absoluto. Los que les han apoyado, Podemos e Izquierda Unida, han perdido toda legitimidad por su estrategia oportunista. Los partidos constitucionalistas han de despertar antes de que sea tarde y las consecuencias sean aún más graves”.


Lástima que la mayoría de los medios de comunicación no sepan ver más allá de lo que dictan cuatro políticos que deberían estar más que amortizados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario