Mi lista de blogs

sábado, 31 de octubre de 2015

Artur Mas le da oxígeno a un PP moribundo de cara a las elecciones del 20-D

Mas y Rajoy o Rajoy y Mas son dos políticos tan mediocres que hasta se parecen en la forma de devolverse los favores. El ataque frontal del Gobierno de Rajoy contra todo lo que lleva el apelativo catalán –sobre todo su rechazo al Estatut por lo que los populares han llegado a pedir perdón- se ha vuelto en su contra. Nunca hubo tantos en la derecha catalana (léase Ciu/CDC) por abrazar la independencia.


Si las torpezas del Gobierno de Rajoy dieron alas a los independentistas, la egolatría de Artur Mas le devuelve la pelota al presidente más anodino de este país y le pone en bandeja al PP su mensaje unívoco de cara al 20-D: la unidad de España. Cuántas más veces anuncie Mas la ruptura de Catalunya con España más españolitos patrios estará creando. Rajoy le dio aire a la cometa soberanista de Mas y este le inyecta oxígeno a un PP moribundo. El presidente ha citado en La Moncloa a toque de rebato a los líderes de la oposición. Estos han acudido fieles a la llamada de la unidad y también le han insuflado oxígeno a un Rajoy que estaba en caída libre.

Las elecciones del 20-D no son para el PP para elegir un nuevo gobierno que acabe con el paro y la corrupción, más bien parecen haber sido convocadas para refrendar la unidad de España recogida en La Constitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario