Mi lista de blogs

lunes, 31 de diciembre de 2012

Fusilar noticias, el mal de los que se dicen periodistas

El que fuera uno de los máximos directivos de Banca Cívica y Caja Navarra (CAN), Enrique Goñi Beltrán, actual consejero de Criteria CaixaHolding, acaba de constituir un influyente despacho en la capital. 

La investigación de mercados y la elaboración de informes económicos y financieros son parte de las acciones previstas.  UPyD presentó una denuncia para instar a la Fiscalía a que investigue la salida a Bolsa de la CAN. Goñi fue impulsor de Saviálogos, un think tank que ha contado con la colaboración de reputados políticos y economistas españoles. Esta noticia publicada hace cuatro días es vendida hoy como una exclusiva , o información propia y por tanto trabajada, por alguien que se dice periodista. Un triste termómetro de como funciona esta profesión...Lo grave es que si mañana alguien publica una falsedad le copian y lo airean a los cuatro vientos. 2013 acaba con esta lacra. Citar las fuentes no es una deshonra y dar valor añadido a una información es apreciado por los buenos ciberlectores. 

El ex diputado del Partido Popular, Santiago Cervera, incriminaba a Goñi en los tuits envenenados, publicados por La Celosía, cuando saltó el affaire que imputa al ex político en una presunta extorsión al presidente de Caja Navarra. “Esta mañana he visto llorar a una persona en una oficina de Caja Navarra. No tenéis perdón, Sanz, Goñi, Barcina, Jimenez, Asiain”, escribía Cervera. En otros medios se culpa a  Enrique Goñi de la pésima gestión de la entidad navarra que llevó a su ‘quiebra patrimonial’. Tras la absorción por CaixaBank de Banca Cívica y Caja Navarra, Goñi entra en el Consejo de Criteria CaixaHolding, la sociedad que agrupa sus participaciones industriales.
Goñi fue impulsor del think tank Saviálogos que ha contado con la colaboración de reputados políticos y economistas españoles. El ex director general de Caja Navarra convocó en Pamplona a 55 expertos en 2009 para debatir la construcción europea. El ex ministro Carlos Solchaga, el filósofo José Antonio Marina, el periodista y experto en comunicación Lalo Azcona, entre otros, aportaron sus conocimientos.
¡Feliz 2013! de corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario